Entregan equipo de protección personal para socorristas de Cruz Roja sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Empresa invirtió medio mdp en los insumos que también llevará al Hospital General del ISSSTE.

Tampico, Tamaulipas.- Más de medio millón de pesos en equipo de protección personal: batas y gorros quirúrgicos, guantes de nitrilo, caretas, entre otros desechables para socorristas de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas entregó hoy la empresa “CGA Contour Global” a cargo de Marco Oviedo quien indicó que como Empresa Socialmente Responsable, se apoya al personal en primera línea de combate frente al Covid-19.

“Todo el equipo médico se ve ahí, son: gorros, cubre bocas, mascarillas, guantes, batas, pantallas faciales, cubrebotas y equipo técnico …la cantidad más o menos son de dos mil piezas por cada uno de cada uno que acabo de mencionar”.

El presidente del Consejo de la Benemérita Institución, Esteban Fuentes Salazar agradeció el respaldo de la empresa que dijo se acercó para respaldar la labor de los socorristas en medio de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, e indicó que por fortuna, ninguno se ha contagiado de Covid por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad sanitarias.

“Queremos decir con mucha tranquilidad, que ninguno de nuestros paramédicos ha Sido contagiado y esto es producto de seguir las medidas de precaución que está contingencia nos ha enseñado: lavado de manos, gel, sanitización para ambulancia y uso de equipo de protección”.

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja sur de Tamaulipas, Julio Castro Ramones calculó que semanalmente se ocupan más de 120 equipos completos para más de 100 trabajadores y voluntarios.

“Dos equipos completos que deben de ser desechados después de cada servicio entonces si al día estamos cubriendo 10 Servicios estamos cubriendo 20 equipos completos por día. A la semana estamos usando más de 120 equipos, obviamente hay días en que tenemos menor cantidad de servicios, ha bajado nos da un respiro para poder seguir trabajando”.

Posteriormente, el directivo de la empresa se dirigió al Hospital General del ISSSTE Tampico para entregar la misma cantidad de equipo de protección para personal médico y de enfermería y manifestó que acudirán a distintos nosocomios para realizar la misma acción.

En la rueda de prensa también estuvo presente el Capitán, Alfredo Villarreal Livas, miembro del Consejo de la Cruz Roja y encargado mantenimiento delegaciones quien puntualizó que el equipo de protección personal permite a los socorristas protegerse durante la atención de servicios ya que muchas veces los casos parecen clínicos, pero resultan ser COVID-19.