Activos dos casos de COVID-19 en CEDES de Tamaulipas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la existencia de dos casos positivos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Altamira.

El vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, explicó que en todo el sistema penitenciario, solo existen dos casos, mismo que de encuentran en de Altamira.

Pese al mejoramiento y disminución de contagios de Coronavirus dentro de estos centros, se confirmó que las visitas de familiares seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Se informó que en coordinación con la Secretaría de Salud se sigan llevando a cabo acciones de prevención de contagio tanto en la población como los trabajadores a través de filtros, medidas higiénicas, suspensión de la visita familiar y opción de videollamadas.

Estas acciones, incluyen labores de limpieza en módulos, áreas comunes y baños así como las recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir; no tocarse rostro con las manos sucias limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las personas privadas de su libertad en los penales de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de trabajo social.