Activa Altamira refugios temporales por depresión tropical en costas tamaulipecas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

Ante la alerta de la depresión tropical 22, que se formó frente a las costas tamaulipecas, en Altamira se disponen de 39 refugios temporales los cuales con la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19, tendrán un aforo del 25 por ciento.

Los albergues que son auditorios, unidad deportiva, escuelas han sido adecuados para que en caso de ser necesario ocuparlos por el embate de un fenómeno meteorológico los damnificados de la zona urbana o rural tengan un lugar seguir para refugiarse, tomando en cuenta que se aplicarán los lineamientos de seguridad e higiene para evitar contagios por Coronavirus.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en la urbe industrial, señaló que desde la instalación del Consejo Municipal para la atención de la temporada de huracanes y ciclones, los refugios temporales han sido sanitizados.

Señaló que sólo se permitirá una ocupación del 25 por ciento de las instalaciones, anteriormente sin pandemia estos eran ocupados al cien por ciento, pero se será una administración responsable en aplicar y respetar las medidas de prevención del Coronavirus.

Señaló que a pesar que ya agarró su trayectoria este fenómeno hidrometeorologico, se continúa vigilando ya que mientras estuvo estacionado en el Golfo de México fue muy inestable, por lo que su pronosticó variaba de un momento a otro y así es este tipo de eventos.

Vázquez Jáuregui añadió que al estar en temporada de huracanes se mantendrá una estricta vigilancia en cuanto a la trayectoria de aquellos fenómenos meteorológicos que pudieran dejar a su paso inundaciones extraordinarias en este municipio.