Piden a diputados federales luchar por el ‘oro rojo’ tamaulipeco

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, consideró que los diputados federales de Tamaulipas deben priorizar atraer mayor recurso para el campo tamaulipeco, especialmente para impulsar la producción del sorgo, uno de los granos que más se siembra en el estado.

Con una producción promedio de un millón 800 mil toneladas a dos millones de toneladas anuales, el ‘oro rojo’ representa un pilar para los productores tamaulipecos.

Esto a raíz de los recortes que se tienen previstos en el Paquete Económico 2021, enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión.

“Prácticamente de la manera que se venía apoyando para poder activar el sector primario lógicamente se detuvo y eso hace que nos estanquemos y al no haber circulante o no haber ese tipo de programas, pues nos quedamos estacionados en el mismo lugar.

De acuerdo con el reporte mensual de enero de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con la Agencias de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Tamaulipas es el primero productor de sorgo a nivel nacional en el período Otoño-Invierno, con dos mil 006 toneladas el año pasado.