Deja Altamira sin atención a primaria rural

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

En total abandonó se encuentra la escuela primaria rural “Emiliano Zapata” en Villa Cuauhtémoc, Altamira, por lo que los habitantes exigen a la Secretaría de Educación lleve una obra de rehabilitación aprovechando que los alumnos no acuden a las aulas por la pandemia del COVID-19.

El residente de la comunidad ejidal José Claudio Vigil Reséndiz, hizo un llamado a las autoridad educativas y al propio municipio para exigir se busquen alternativa para que se lleve a cabo la limpieza y mantenimiento de las instalaciones de este plantel.

Señaló que los padres de familia están dispuestos a cooperar con las labores de desmonte de maleza y limpieza, turnándose los días y horarios, pues al no haber clases presenciales la personal de intendencia no ha acudido al plantel y origina un ambiente de abandono total.

Señalaron los paterfamilias que aún sin ir a trabajar físicamente los conserjes continúan recibiendo su salario de manera integra y no es válido que mantengan en pésimas condiciones el plantel educativo.

Vigil Reséndiz, puntualizó que en este plantel se cuenta con dos personas para el área de intendencia y aunque entienden que por las condiciones de la contingencia sanitaria se podrían turnar para llevar a cabo su trabajo o bien que las autoridades permitan a las familias organizarse para mantener limpia la escuela de su comunidad.