COBAT les cobra cuota y padres se manifiestan

Rufino Aguilera/La Expresión

Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 13 extensión Altamira se manifestaron de manera pacífica en la plaza Constitución de la zona centro, por que se niegan a pagar la inscripción del semestre que inicia mañana.

Beatriz Bustos Barrios, madre de un estudiante de 5 semestre, indicó que de 500 alumnos que son la mitad aún no paga ni la cuota de la mesa directiva de los padres de familia que es de 550 por alumno, ni la inscripción que tiene un valor de mil 800 pesos, recursos que no cuentan al momento porque la mayoría está desempleado.

Los agraviados indicaron ¿que si no hay clases como se les pide el pago?, aún y cuando también tiene que cubrir libros, colegiaturas y mantenimiento que es lo que se aplican en todos los planteles COBAT del estado.

También mostraron su molestia por los cambios de los directores en esta institución, pues fueron los padres de familia los que entregaron algunos volantes que si bien desconocian el nombre de la nueva directora, si defendían a capa y espada a quien había estado en la institución desde el principio, siendo este el profesor José Feliciano Pérez Díaz.

Cabe decir que este tipo de instituciones viene a ser de las más flexibles en visto al pago de colegiaturas porque se basa en becas escolares y si él estudiante tiene calificaciones de 9.5 al concluir un semestre se hace acreedor a una beca con la cual sólo pagaría 290 por semestre más el mantenimiento y los libros.