Cierran la frontera México-EU otro mes

Christian Rivera/La Expresión

Cuidad Victoria. – La restricción fronteriza en la frontera de Estados Unidos con México se extendió hasta el 21 de octubre derivado de la propagación del Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores le planteó al gobierno de Estados Unidos extender un mes más las restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera entre ambos países.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SRE manifestó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza, con vigencia al 23:59 del 21 de octubre.

De acuerdo con la hoja informativa se consideran viajes esenciales:

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos.

Individuos que viajen por motivos médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos).

Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas.
Individuos que viajen para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo).

Individuos que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública (por ejemplo, funcionarios de gobierno o personal de emergencia que entre a Estados Unidos en apoyo de esfuerzos de gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta a Covid-19 u otras emergencias).

Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo (por ejemplo, conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México)
Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.

Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.