Aprovecharán al máximo el Buen Fin; se amplía a 15 días

Rufino Aguilera/La Expresión

La Cámara Nacional de Comercio en Altamira adelantó que el “Buen Fin”, el fin de semana más largo, en esta edición tendrá una duración de 15 días como una medida para reactivar la economía que ha sido debidamente golpeada por la pandemia del COVID-19.

El empresariado indicó que últimamente la participación de colegios siempre es baja y ahora con el panorama de la contingencia sanitaria que ha traído consigo una crisis económica durante ya seis meses, confían que este 2020 sean más los comercios que se sumen a este proyecto donde hay descuentos que van desde un cinco hasta el 60 por ciento.

Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente de la CANACO en la urbe industrial expresó que el año pasado las ventas en el Buen Fin fueron de dos mil 189 millones de pesos a nivel nacional, sin embargo, consideró que será una tarea titánica puesto que las ventas tendrán que ser de forma virtual a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Destacó el empresario que podría ser este año algo complicado pues muchos comercios no se han familiarizado con las ventas en línea a pesar de que se tuvo todo este tiempo de la pandemia para poder iniciar con esta modalidad que marca la nueva normalidad, por lo que las herramientas digitales podría ser tanto una ventaja como una desventaja para cierto grupo de oferentes.

Este 2020, el “Buen Fin” tendrá duración de dos semanas siento en esta emisión del nueve al 20 de noviembre, lo que puede ser un aliciente en los ingresos del sector comercial.