“Tienen miedo que México Libre obtenga registro como partido político”

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – La organización México Libre impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la negativa de darle el registro como partido político, lo que simpatizantes de esta corriente en Tamaulipas calificaron como temor del gobierno en turno, al ser oposición rumbo al 2021.

Griselda Silguero Rodríguez, coordinadora de México Libre en el centro de Tamaulipas, dijo que los consejeros del INE no fueron imparciales y juzgaron sin tener conocimiento de lo que se discutía, además de dejarse influenciar. Y muestra de ello es em revanchismo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Quedó de manifiesto al día siguiente el presidente hizo una declaración a través de un video, en un rancho de su propiedad, donde se jacta y se burla abiertamente de la negativa que se le dio como partido político a México Libre”.

Explicó que tienen hasta octubre para obtener una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo que le permitirá a México Libre obtener un plazo extraordinario y contender en el proceso electoral rumbo al 2021.

“El tribunal tiene todos los recursos para darle el registro a México Libre, son situaciones que aquí sí apuntan al lado de presión y revanchismo. Y no se trata de eso, se trata de darle voz a los mexicanos que están constituyentes esta organizando”.

La coordinadora de México Libre en Tamaulipas aclaró que ya cuentan con la planilla que participará en el actual proceso electoral, que sorprenderá al ser nuevos personajes y de a pie, como los ciudadanos de a pie, pero preparados y capacitados para fungir en su cargo.