Reynosa y Laredo reabrirán cines

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – Los cines en Nuevo Laredo y Reynosa podrán reabrir al público después de meses de permanecer cerrados, al avanzar a Fase II de la pandemia de Covid-19, lo que permitirá ampliar la reactivación económica de otros giros.

En rueda de prensa, la secretaria de salud del estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que 38 de los 43 municipios de Tamaulipas mejoraron sus indicadores de contagios, logrando así avanzar en la reactivación económica.

Desafortunadamente cinco municipios se mantienen en semáforo rojo de contagio al continuar registrando un alto índice de propagación: Tampico, Madero, Altamira, Mante y Matamoros.

Mientras que Aldama, Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Valle Hermoso y Xicohténcatl pasan a semáforo amarillo.

Destacó que el avance que se tiene en la reactivación económica en los municipios se debe a que las estadísticas de la pandemia han marcado de manera sostenida una tendencia a la baja.

Además, la ocupación hospitalaria se encuentra al 35 por ciento de su capacidad, recuperación considerable cuando meses atrás se alcanzó arriba del 80 por ciento.

Mientras que el 26 por ciento de los ventiladores están siendo utilizados, y en lo que va de la pandemia no se ha llegado al extremo de elegir a quién se le dará prioridad en el uso del mismo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han invertido 935 millones de pesos para combatir la pandemia del Covid-19 en Tamaulipas, todo con recursos propios.