Madero cancela desfile cívico; Grito de Independencia será virtual

Información/RufinoAguilera

En Ciudad Madero la ceremonia del Grito de Independencia de esta noche será virtual y queda cancelado el desfile cívico conmemorativo al 16 de septiembre, así lo dio a conocer el presidente municipal Adrian Oseguera Kernion.

Derivado de la pandemia del COVID-19, los festejos patrios por el 210 aniversario de la Independencia de México se han visto afectados al no ser presenciales para evitar un posible contagio.

Lamentó que no sean de la manera tradicional pero no expondrá a la ciudadanía pues la contingencia no ha terminado, por ello este 2020 el evento será simbólico haciendo uso de las redes sociales y medios oficiales contando únicamente con los síndicos y regidores que acudirán con sana distancia para el momento del Grito que se realizará en la presidencia y será transmitido en vivo para la ciudadanía.

El edil, hizo la invitación a la población en general para que eviten la realización de fiestas o acudir a reuniones privadas pues, recordó, pese a tener menos casos de Coronavirus, la pandemia continúa y se debe evitar los contagios.