Lluvias intensas para el sur de Tamaulipas

La baja presión con probabilidad ciclónica ubicada en el Golfo de México frente a costas tamaulipecas, no tocará tierra sólo su nubosidad provocará este día torrenciales lluvias en la zona sur del estado, así lo dio a conocer el director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui.

Informó que el frente frío número 3 provocó desviar la perturbación con 20 por ciento de probabilidad de convertirse en huracán y que continúa su trayecto hacia la sonda de Campeche, donde también dejará a su paso precipitaciones.

Indicó que están en el monitoreo constante de la trayectoria que tiene estas bandas nubosas, pues el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica caída de agua de hasta 75 mm, lo que es mucha agua para esta zona metropolitana.

El funcionario municipal exhortó a la población a mantenerse informado a través de las páginas oficiales de meteorología, donde se estarán emitiendo las alertas por las lluvias.

Además expresó que no salgan de casa si no tienen una actividad esencial, por los encharcamientos que se provocarán en las principales avenidas y esto puede generar autos varados o desbordamientos de drenes pluviales.