Necesarias acciones inmediatas en dos edificios del centro de Tampico: Comisión de evaluación

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Estudios técnicos de las condiciones que tienen 500 de más de 800 edificios que representa un 60% de avance de los resultados entregados por especialistas a la Comisión de Evaluación de Inmuebles del primer y segundo cuadro en la zona centro.

El titular de la comisión, Alberto Sánchez Neri indicó que dos edificios que son el bar “Cosmopolita” en la calle Fray Andrés de Olmos entre Salvador Díaz Mirón y Emilio Carranza y “Fred” en Emilio Carranza entre Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez que representan riesgo latente de accidentes, dado que la estructura de las marquesinas data de hace 40 años. Sin embargo, dijo que la información se someterá al cabildo porteño antes de que se actúe otorgando un plazo para que los propietarios emprendan las acciones necesarias.

“Hay dos inmuebles que están señalados en una situación que se tiene que actuar de manera inmediata claro se va a analizar y ver las formas que se va a dar a conocer a los propietarios. Uno de ellos en la calle Olmos casi esquina con Salvador Díaz Mirón, un bar muy cercano a la zona centro y otro en la calle Emilio Carranza entre Olmos y la calle Juárez frente a un banco negocio de ropa,zapatos están señalados que se tiene que actuar de manera inmediata”.

El edil también dio a conocer que se evaluarán las condiciones del mercado “Francisco I. Madero” en dónde deben de participar los locatarios e indicó que se incurrió en omisión por parte de otras administraciones municipales que declinaron de actuar por el costo político.

“Hay otros gobiernos municipales que han visto el caso y no han querido entrarle por una cuestión política este gobierno le está apostando más a la seguridad, sabemos que va a haber problemas un dueño que no está de acuerdo que valore la cuestión de lo que acaba de pasar, se habla de millones por una reparación que puede ser 50 mil pesos de acuerdo a la dimensión que tiene casa dueños tiene que hacer valoración costo-beneficio, les damos la oportunidad que ellos mismos contraten que sean quienes elijan persona que puedan hacer este dictamen de la estructura”.

En el caso del edificio de Teléfonos de México en dónde se desprendieron pedazos de molduras expresó que se solicitará un estudio técnico independiente del de gobierno municipal.

Sánchez Neri dijo que los trabajos avanzaron por la calle Isauro Alfaro entre Aquiles Serdán y General San Martín; además de la calle Tamaulipas entre Sor Juana Inés de la Cruz a Héroe de Nacozari.