“El suicidio no es cobardía”: Ari Telch pide no estigmatizar muerte de Xavier Ortiz

El actor mandó un mensaje de apoyo a la familia de Xavier Ortiz

Ón informa de: SDP noticias

Este lunes 7 septiembre el mundo del espectáculo se vistió de luto luego de que Sergio Mayer informó la muerte de Xavier Ortiz, uno de los integrantes del grupo Garibaldi y que tenía 48 años de edad.

Horas después Olga Ortiz reveló en Twitter que su hermano se había suicidado. Su tuit generó gran polémica, Ari Telch rompió el silencio y mando un contundente mensaje para aquellas personas que criticaban que se hubiera quitado la vida.

En su publicación, la hermana del actor puntualizó que sufría una gran depresión la cual lo habría llevado a tomar la decisión de ya no continuar luchando.

De inmediato usuarios externaron diferentes opiniones en redes sociales y mientras que unos se mostraban empáticos por la muerte de Xavier Ortiz, otros cuestionaban la decisión que había tomado.

Para calmar la polémica, Ari Telchpublicó un mensaje sobre el suicidio, dejando en claro que no se puede tomar como una acción de cobardía.

En diversas ocasiones el actor ha señalado que es importante que no se estigmaticen las enfermedades mentales, ya que son problemas que afectan a varias personas y que de no ser tratadas adecuadamente se puede tener desenlaces fatales.

De hecho Ari Telch retomó este tema en su obra ‘D’Mente’, un soliloquio de dos actos donde el actor da vida a múltiples personajes para mostrar la problemática social y de salud que representan las enfermedades psiquiátricas.

‘D’Mente’ se presentará via streaming el próximo 11 de septiembre a las 20:00 horas.