
Información/CynthiaGallardo
Podría haber aportaciones de la iniciativa privada y la administración municipal, dice la regidora, Lluvia Ortega Maldonado.
Tampico, Tamaulipas.- Hasta cincuenta millones de pesos de inversión podrían destinar la administración municipal de Tampico e iniciativa privada a través de productores ganaderos para rehabilitar el rastro, informó la regidora Lluvia Ortega Maldonado.
La edil, consideró que de lograrse la obtención de recursos el centro de matanza de Tampico sería el primero en mejorar su imagen en Tamaulipas y a nivel nacional.
“Así es ahora sí que ellos quieren una buena inversión al rastro…apenas está el proyecto se hablaba hasta de veinte, cincuenta millones de pesos porque el rastro requiere un buen cuarto frío, el área de matanza, todo lo que es el empaquetado a futuro para rastro TIF y lo que es el área de los corrales, sería una buena inversión, va ser el mejor rastro no sé si en México”.
Ortega Maldonado también dijo que se requiere de la sustitución de la red hidrosanitaria en la periferia del rastro ubicado en la colonia Revolución Verde lo que requiere de una cuantiosa inversión que señaló necesaria para mejorar la imagen del centro de matanza, que abastece al 80% de los negocios que comercializan productos cárnicos.
“Yo creo que esos es uno de los factores que van a detenerse un poquito más por la red de alcantarillado es una red de años que requiere de mucha inversión, esperemos que se dé porque del rastro se abastece el 80% de la ciudad”.
Por último, la presidenta de la comisión del rastro en Tampico dió a conocer que actualmente cada tercer día se realiza la matanza de cien reses cada tercer día que podrían incrementar a trescientas de lograrse la rehabilitación y certificación del rastro municipal de Tampico.

