En Tampico suspendieron quinceañera con 120 asistentes

Información/RufinoAguilera

La coordinación regional de Protección Civil disolvió el fin de semana pasado en casas particulares, una quinceañera y un cumpleaños donde se congregaron en total casi 200 personas, poniendo en riesgo su vida ante un contagio por COVID-19.

Cristian David Pérez Ramos, titular de la dependencia en la zona sur, informó que se reportó en el municipio de Tampico al interior de un domicilio la celebración de unos quince años donde habían asistido 120 invitados, los cuales se tuvo que hacer presencia con la Guardia Nacional y la Policía Estatal para solicitar que esta fuera suspendida.

De igual forma se tuvo otro reporte a las oficinas regionales de Protección Civil para acudir a la colonia Altamira sector 4 donde se celebraba un cumpleaños con 60 asistentes y grupo en vivo, al llegar al domicilio trataron de esconderse pero no lo lograron pues después de 45 minuto que las autoridades se encontraban afuera, tuvieron que salir.

En lo que va de la pandemia del Coronavirus de marzo a la fecha se han suspendido poco más de 18 eventos sociales en Tampico, Madero y Altamira donde la capacidad de invitados rebasa entre las 50 a 100 personas.

El funcionario estatal proporcionó el número telefónico 260 52 00 para que ahí la ciudadanía haga su reporte al momento de detectar reuniones tanto en domicilios como en salones de eventos y estos se suspendan para evitar que ahí se de un brote de Coronavirus.