Lanzan campaña social para concientizar sobre la mortalidad del COVID-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- La Mesa de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas lanzó la campaña social “Aprendamos a convivir para poder vivir”, enfocada a visibilizar el riesgo de la mortalidad y contagio de COVID-19, que puede prevenirse a través del uso correcto del cubrebocas.

En su página de Facebook, el organismo civil integrado por mujeres y hombres, que representan a sectores productivos de la sociedad civil; difunde imágenes que llaman a la reflexión de la ciudadanía, como la fotografía de una urna en la que se lee el mensaje: “El no pasa nada de unos, es el adiós de otros” y la reflexión “Duele saber que mientras lees esto, miles de Tamaulipecos están luchando contra un respirador, con fiebres de esas que se incrustan en los huesos, con infecciones en el estómago que te absorben pero la indiferencia de otros o el no pasa nada de unos es el adiós de otros”.

También en un mensaje de 30 segundos reflexiona sobre el caso de “Ana”, empleada de una maquiladora, enferma de Coronavirus que contagia cientos de empleados, por no haber usado algo tan sencillo como un cubrebocas.

” Ana, 45 años, modista en una empresa textil. Positivo para Covid, pero aún no lo sabe. Usa tapabocas, debajo de la nariz…Ana, estornuda sobre la cafetera y contagia a su jefe y a Pablo, Marina, Rosa, Luis y a 300 empleados más. La empresa cierra y todos quedan sin trabajo…Ana, ¿por qué no te pones bien el tapabocas?..su excusa “Le aprieta las orejas”… Tus excusas ponen en riesgo tu vida y la de muchas personas…aprendamos a convivir para poder vivir”.

Recientemente, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que se espera controlar la curva de contagios en 10 días en el estado; sin embargo, hasta la mañana de este miércoles 12 de agosto en la zona Conurbada de Tamaulipas de: Tampico, Madero y Altamira; se contabiliza un acumulado de: 6 mil 503 casos positivos; 4 mil 642 recuperados; 1,540 en investigación y 231 defunciones.