Aumenta seguridad en carreteras tamaulipecas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) informó que en Tamaulipas la estadística de robo en carretera ha descendido de forma considerable, mientras que en Guanajuato esta imparable.

Arturo Puente Vázquez, subdelegado nacional de dicho organismo, precisó que en los últimos dos años la estrategia de seguridad del gobierno federal que reúne dependencias como Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Policía Federal ha rendido buenos resultados, contrario a lo que sucede en otros estados de la república.

Sostuvo que los robos en carretera continúan, sobre todo en Guanajuato, Michoacán y más grave en las las carreteras Veracruz-Puebla-Ciudad de México, donde los atracos se encuentran al por mayor en todo tipo de mercancía, donde las víctimas son ferrocarriles y las empresas de transporte.

Puente Vázquez, agregó que la autoridad federal debe poner especial atención en el tema de la procuración de justicia pues tienen conocimiento de cientos de casos de robos que se quedan en un trámite ante las instancias, mientras que los autores materiales quedan en libertad y vuelven a delinquir afectado de forma directa a la población en general.