¿Se te olvida? Dispositivo te alertará si no cumples la sana distancia

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Si una persona se encuentra demasiado cerca, ahora podrás comunicarte con ella a través de un dispositivo para que cumpla con la distancia mínima.

Con información de: Milenio

A pesar de que algunas farmacéuticas desarrollan la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, algunas autoridades sanitarias alertan que la población debe aprender a convivir en su día a día con el virus, debido a que aún pese a los avances científicos, esta pandemia estará presente por mucho tiempo.

Aspiliga, la firma mexicana con asociación española, desarrolló un práctico gadget de distanciamiento social, medida que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) resulta de suma importancia para evitar la propagación del virus en el mundo.

El dispositivo también es de utilidad en tus días de descanso o en vacaciones, debido a que funciona con normalidad bajo el agua para mantener la distancia en playas y piscinas.

Es de destacar que dicho dispositivo se puede controlar desde tu teléfono inteligente; además, cada gadget queda registrado en la app de control desde la primera vez que lo identifica cerca de ti, por lo que si algún familiar lo porta y deseas evitar que vibre o suene tu pulsera o colgante, lo puedes desactivar.