Confirman COVID-19 en penal de Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejando Puente

Un caso positivo por COVID-19 fue el que se identificó a una mujer embarazada privada de su libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública quien informó mediante un comunicado oficial el primer caso positivo que se da en todo el sistema penitenciario de Tamaulipas.

De acuerdo a información la mujer se contagió en el Hospital Civil en donde se hacía revisiones cada cierto tiempo debido a su estado de gestación.

“En el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria permitieron identificar de inmediato un caso positivo de Covid-19 en una Persona Privada de su Libertad (PPL) siendo una mujer que, por su embarazo, estaba siendo atendida en el Hospital Civil, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas”, relata el comunicado.

Mismos que explican que la mujer fue excarcelada en diversas ocasiones para chequeos de su embarazo, sin embargo al regresar de su última revisión comenzó a sentir síntomas por lo que posteriormente fue aislada de inmediato y puesta en tratamiento

En el comunicado detalla que ante la pandemia todos los penales de la entidad cuentan con acciones que incluyen labores de limpieza en los módulos, áreas comunes y baños, así como recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

También se les explica que “deben cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común”.

Puntualizando que las familias de los internos podrán hacer llegar insumos así como también artículos permitidos a través del área de trabajo social