Desalojan playa en España tras llamado a reunirse para propagar coronavirus

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Hay 62 personas involucradas en el insólito llamado en redes sociales, el cual vulnerabá toda acción para prevenir los contagios de la pandemia que afecta a todo el mundo.

Ni los millones de contagios y miles de muertes generadas por el coronavirus en todo el mundo generaron conciencia para 62 personas que decidieron omitir toda medida de prevención e higiene ante la pandemia para acordar reunirse en una playa de Tenerife de la Orotava, en España, propagar aún más el covid-19.

La Guardia Civil y la Policía de Tenerife de la Orotava llegaron al lugar para frenar esta insólita reunión que, de además de vulnerar todo llamado a la salud, también estaban haciendo esto en una playa que no estaba autorizada para realizar reuniones.

A través de su cuenta en Twitter, la policía local informó que las 62 personas estaban en la Playa de Los Patos, donde habían acordado la reunión para propagar el coronavirus.

Según medios locales, los asistentes fueron convocados a través de redes sociales, donde las autoridades han realizado varios desalojos de este tipo en las zonas de la ciudad española.

En las últimas cifras oficiales, España reporta más de 314 mil casos de contagios por coronavirus, donde la cifra de muertos supera los 28 mil. Las autoridades han comenzado en el camino a la reactivación en algunas zonas del país, manteniendo las medidas de precaución y el uso de insumos de higiene y seguridad.