Aislamiento propicia la obesidad, diabetes e hipertenensión en jóvenes

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Obesidad, diabetes e hipertensión, es lo que está generando entre los jóvenes de Altamira el sedentarismo de esta cuarentena por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Así lo informó David Armando Valenzuela Barrios, director de Atención a la Juventud por ello arrancará un programa de acondicionamiento físico en línea denominado “Actívate”.

Indicó que con el apoyo de nutriólogos y entrenadores, se brindarán las clases virtuales para que se desarrollen los ejercicios y prácticas deportivas y con ello vayan viendo resultados en su cuerpo y se reflejen en su salud a fin de evitarles padecimientos que pongan en riesgo su vida a temprana edad.

Antes de la pandemia se visitaba las instituciones educativas donde se llevaban las actividades de forma presencial tanto en secundarias, preparatoria y bachilleratos beneficiando a 9 mil estudiantes.

Valenzuela Barrios, puntualizó que, aunque sea dentro de casa es de suma importancia cuidar la alimentación y tener una activación física, pues si bien durante casi cinco meses por pandemia de coronavirus en México, las actividades al aire libre se han suspendido para evitar los contagios, es por este motivo que la autoridad en el municipio de Altamira trabaja desde hace tiempo en este esquema de acondicionamiento físico, con el apoyo de herramientas tecnológicas y sus aplicaciones.