Afecta suspensión de servicio a más de 100 operadores de ruta “Isleta Pérez”

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Para más de 100 operadores de transporte público de la ruta “Isleta Pérez”, no es correcta la suspensión de ese servicio los fines de semana impuesta por el Comité Estatal de Salud para inhibir el riesgo de contagio de COVID-19.

Liborio Mar Reyes, dijo que aunque no salga a trabajar se generan gastos como el pago de renta, aunque éste disminuyó por la pandemia de 600 a 300 pesos; además de pensión para el vehículo que maneja al no tener en dónde estacionarlo para que no le pase nada, además del pago de servicios básicos en sus hogares y combustible.

“Está mal porque ¿De qué va a vivir el chófer esos dos días?.. ¿Qué le va a llevar a su familia?.. Ya varias veces ya van como tres veces que no los dejan trabajar…uno tiene sus gastos, tiene que pagar pensión, 12 pesos diarios… ahorita ha bajado un poco la renta no hay pasaje, nos cobran la mitad de la renta de 600 a 300…en la casa hay que pagar: agua, luz, gas, llevar dinero para comer… ¿Quién nos va a ayudar a nosotros?”

En su caso dijo comenzar a trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche en vueltas que tardan más de una hora sin percibir un salario fijo.