Investigan a policías por agresión a periodista de Victoria

Antonio González Yong/Reportero

Ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos; en la cinta se observan a tres elementos, sin embargo, el vocero dejó abierta la posibilidad de la participación de más policías estatales en la presunta agresión.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que la dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública ya separó de sus cargos e inició una carpeta de investigación en contra de los elementos de la Policía Estatal por la presunta agresión a un periodista de Ciudad Victoria.

Y es que esta madrugada trascendió mediante una transmisión en vivo de la detención de un reportero mientras cubría un accidente vehicular en una de las principales vías al norte de la ciudad.

“Se abrió una investigación ya, asuntos internos ya está con la Secretaría de Seguridad Pública está trabajando en el tema, se están haciendo las investigaciones, las dirigencias correspondientes precisamente para esclarecer los hechos de manera puntual y a partir de ahí establecer las responsabilidades administrativas o legales que vayan a derivar”, dijo.

Aunque en el video se logra captar a tres elementos, dejó abierta la posibilidad de más policías involucrados.

Adelantó que en parte, los policías estatales actuaron contra el periodista pensando en que se había cometido una falta administrativa, sin embargo, al llevarlo a la delegación del 2 Zaragoza fue puesto en libertad.

“Se trata de apoyar a los policías estatales en su función, se les reconoce lo que están haciendo precisamente para que haya esta tranquilidad y paz en ciudadanos pero se va en un momento determinado a actuar cuando se actúe en menos cabo de los derechos humanos y garantías individuales”.