Vecinos de la “Borreguera” temen contagios de COVID-19 en rodante y botaderos

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Sancionar a quienes incumplen con las medidas sanitarias preventivas como el no usar cubrebocas, pidió Victoria Reyes, líder de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Indicó que en ese sector se instala un mercado sobre ruedas y un botadero de venta de ropa en el que se observa que ni comerciantes, ni quienes acuden a realizar compras portan cubre bocas, además de que han detectado a menores de edad y adultos mayores, población vulnerable al COVID19.

“También, es más traen niños, personas adultas…uno dice pues bueno: ya te quieres morir”.

Señaló necesario que los diputados locales aprueben sanciones administrativas por incumplimiento en las medidas de seguridad sanitarias.

“Si no entendemos como dicen viendo la situación que se está viviendo…Usted lo ve cómo se están llenando los hospitales, yo creo que ya se debe de llegar a ese extremo. Sabemos que hay mucha necesidad, que no hay económicamente pero también por parte del gobierno les han dado apoyos a muchas personas …está bien se les dé la oportunidad…pero contar con el cubre bocas, respetando lo que nos dice sector salud, no se está respetando”.

Dijo necesario que los mercados sobre ruedas y botaderos dejen de operar dos semanas para prevenir el riesgo de contagio de Coronavirus, y lanzó un llamado a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para que envíe a personal que inspeccione que se cumplan las medidas sanitarias contra el COVID-19, porque quienes llegan al sector se rehusan a acatar las medidas obligando incluso a propietarios de misceláneas a instalar cordones restrictivos para ingresar a los negocios ante la negativa de parte de la población a acatar las disposiciones sanitarias.