Suben a 135 los muertos y más de cinco mil los heridos en Beirut

El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se elevó ya a 135

Con información de: López Dóriga

El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se eleva ya a 135 y a más de cinco mil los heridos, 24 horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud.

La fuente, que pidió el anonimato, declaró que hay “135 entre muertos y desaparecidos” y que los heridos superan los cinco mil.

Pocas horas antes, el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, indicó a medios locales de que los muertos eran 113 y cerca de cuatro mil los heridos.

Afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen al Líbano.

Jordania anunció hoy que enviará el jueves un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

En su reunión extraordinaria, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, calificada de “zona catastrófica”.

Además, anunció tres días de luto oficial a partir del 5 de agosto para honrar a las víctimas de una tragedia que ha sacudido a este pequeño país y ha devastado amplias áreas de la capital libanesa.