Preparan CANIRAC y Estado sistema rápido de reparto a domicilio

AlejandroPuente/Reportero

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el Estado, Jesús Villareal Cantú, informó que en coordinación con la CANIRAC se prepara un programa de servicio a domicilio en motocicletas segmentado en cinco regiones, con el que se apoyará a los comerciantes para mitigar el impacto económico de los restaurantes durante la pandemia del COVID-19.
En Tamaulipas un porcentaje considerable de los restaurantes han tenido que bajar sus cortinas ante la adversa situación económica que se vive por las bajas ventas, y destinar la mayoría de sus finanzas en el pago de impuestos, nómina, y servicios básicos.

Mencionó que dichas motocicletas podrían estar distribuidas Victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, y se destinarían 20 motocicletas por municipio, para que los restauranteros realicen sus estrategias de entrega.

Indicó que estas empresas podrían crearse próximamente de acuerdo a las pláticas que se vayan teniendo con la CANIRAC, y así lograr hacer un sistema tipo “Uber Eats”.

“Vamos a crear cinco empresas ya lo estamos platicando con CANIRAC para entendernos con ellos de las empresas que van a trabajar o ellos mismos pudieran hacer la inversión de estas 100 motos”.

Dijo que al hacer este tipo de repartos sería un servicio mucho más barato y accesible ¿ya que las empresas que llegan son mucho más caras y al implementar los propios repartos se lograría que a la CANIRAC le quede un recurso extra para cada región.

“Sería un servicio de calidad, un servicio rápido y mucho más barato”.

Manifestó que ya cuentan con una aplicación sencilla en donde cincuenta restaurantes ya están de acuerdo y tienen los requisitos para poder hacer este servicio y mediante la plataforma pedir dicho servicio de comida.

Enfatizó que estas regiones que estarían participando o primeramente realizando este servicio es en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria.

Recalcó que los operadores serán del cincuenta por ciento otorgados por los municipios mientras que los otros cincuenta serán otorgados por las empresas.

“Le apostamos a empresarios tamaulipecos que estén dentro de este giro y pues si los negocios tienen alrededor de seis motos pues puedan tener un poco más para facilitar estos servicios”.

Villareal Cantú relató que la aportación del estado será de 1 millones 300 mil pesos, siendo un proyecto total de 4 millones 200 mil pesos, y en donde participan municipios y otras empresas para poder lograrlo.

Puntualizó que el costo de cada motocicleta va desde los 17 mil pesos ya equipada, junto con un seguro mensual del mismo costo.

“Aún no tenemos el nombre definido pero queremos que sea un nombre con una sola marca para todo el estado”.