Por determinarse plan para ciclo escolar 2021 en Tamaulipas

Antonio González Yong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que en coordinación con las autoridades educativas se analiza el protocolo y medios por los cuales se arrancará el próximo ciclo escolar.

“Se está haciendo un análisis y evaluación por parte de los diferentes secretarios de educación, de las diferentes entidades federativas para ver los tiempos y cuáles son los planes de trabajo que se van a llevar a cabo durante todos estos meses, no se han entrado a los detalles, no queremos anticiparnos”.

Dijo que en Tamaulipas se evalúa la aplicación de medios mezclados mediante internet y televisión abierta.

Otra de las intenciones sería el entablar el plan de estudios estatal con el Gobierno Federal.

“Vamos a hacer una mezcla seguramente, hay que tomar en cuenta que en Tamaulipas cuenta con una capacidad del 42 por ciento de líneas para poder llegar vía internet a diferentes municipios, el resto estaríamos usando el sistema nacional de televisión, estaríamos viendo cuál sería la mezcla”.

Añadió que se espera que en los próximos días se le notifique sobre una reunión que mantendrán con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que nos dan a conocer es que probablemente tengamos una reunión la CONAGO con el, tenemos muchos meses pidiendo una reunión para poder tocar tema que hoy en día preocupan y ocupan a los mexicanos que tiene que ver no solamente con las acciones para enfrentar la pandemia del Coronavirus que sigue incrementando”.