Continúa evaluación de apertura de playas en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

AntonioYong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de haberse presentado el proyecto de reapertura de playas y espacios naturales, hoy la Secretaría de Turismo mantendrá acercamiento con autoridades sanitarias para evaluar las condiciones.

El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, reveló que hace una semana se presentó el proyecto apegado a las nuevas normas sanitarias, en él, contemplaba la reapertura exclusivamente de espacios públicos abiertos como ríos, playas, parques recreativos entre otros.

En una primera instancia, se supo que no se consedió la reapertura debido al incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.

“No hay una fecha estimada, esto lo está evaluando en cada sesión el consejo de salud, yo justo 8 días estuve con ellos presentando la estrategia de apertura en playas y espacios publicos de naturaleza, recibimos por parte del consejo de salud una visión afirmativa, positiva de la estrategia y estariamos listos a que ellos evaluen en que momento ellos consideran factible la apertura gradual y parcial”.

El proyecto dictamina la apertura y funcionalidad al 20 por ciento de las playas en Tamaulipas, sin embargo, depende totalmente del comportamiento de contagios del virus.

Se espera que en los próximos días la secretaría dé a conocer el avance o informe que se de por parte de autoridades de salud.