Inicia Tamaulipas evaluación de daños por “Hanna”

Antonio González Yong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección general de Protección Civil de Tamaulipas instalará este jueves el Comité Estatal de Evaluación de daños para solicitar recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El titular de la corporación, Pedro Granados Ramírez, señaló que la entidad tiene de 20 a 30 días para presentar los daños ocasionados por el huracán “Hanna” y así poder acceder a recursos, los mismos estarían dedicados a la reparación de infraestructura pública

“Estamos haciendo la solicitud de insumos y hoy en la tarde esperamos instalar el comité de evaluación de daños para iniciar el trámite”.

“Lo de evaluación de daños eso sí es un proceso un poco más largo, seguramente habrá unos 20 o 30 días para presentar todas las posibles afectaciones, documentado con toda una normatividad, reglas de operación muy específicas y ya subirá una solicitud de apoyo para reparar infraestructura pública”.

En cuanto a los daños, dijo que se sigue con el monitoreo de aquellos municipios que presentaron mayor porcentaje de precipitaciones.

Añadió que Tamaulipas estará en condiciones de recibir insumos el sábado o domingo, se espera que los apoyos en especie sean despensas, kits de limpieza, colchonetas, agua potable y cobijas; Estos principalmente estarían enfocados en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.