Incrementó 900% servicio de incineración en crematorio del DIF Tampico

Informacion/CynthiaGallardo

Hasta 10 cadáveres al día se incineran en horno crematorio del DIF Tampico.

Tampico, Tamaulipas.- Previo a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, solamente un cadáver al día se incineraba en el horno crematorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el centro de Tampico.

Hoy, la presidenta del organismo, Aida Feres de Nader reveló que a raíz de la pandemia al día se incineran hasta 10 cuerpos, que en su mayoría se trata de casos COVID-19.

“Reuniones, que dejen esas reuniones por el momento porque sí hay una fila, a veces quisiéramos atender pero no se puede, a veces son 9,10 cadáveres diarios los que quisiéramos pero el horno tiene sus horas de servicio, más capacidad quisiéramos”.

Exhortó a las familias a hacer conciencia para acatar las medidas preventivas para frenar el elevado índice de defunciones que provoca la pérdida de seres queridos en los hogares tampiqueños de los que con la enfermedad ya no se permite darles el último adiós.

“Queremos que se paren ya las defunciones que se pare ya está enfermedad que si nosotros no ponemos el “granito de arena” en cuidarnos, no va a parar…a veces 1, 2 o 3 ahora hasta 10 cadáveres diarios no se da abasto”.

El horno crematorio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico opera las 24 horas y las autoridades municipales señalan que la labor de ese equipo obedece al mantenimiento que se le ha brindado.

Por otro lado, dio a conocer que tras el periodo vacacional de verano, las oficinas del sistema DIF Tampico reabrirá sus puertas a partir del próximo lunes acatando las medidas sanitarias con menor cantidad de personal pero listos para atender a la población que lo requiera.