‘Checo’ Pérez da positivo por Covid-19; se pierde el GP de Gran Bretaña

La Fórmula 1 dio a conocer que el piloto mexicano no estuvo presente en el circuito a espera del resultado del segundo test, el cual dio positivo. 

SDPnoticias

La Fórmula 1 confirmó que el piloto mexicano de Racing Point, Sergio ‘Checo’ Pérez, se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña debido a que arrojó resultado positivo a la prueba del nuevo coronavirus

A través de un comunicado, la F1indicó que el piloto tapatío no se presentó a la conferencia de prensa en el circuito de Silverstone en espera del resultado de un segundo test, el cual finalmente dio positivo

El organismo dio a conocer que ‘Checo’ Pérez, bajo el protocolo de sanidad, deberá guardar cuarentena al igual que las personas que tuvieron contacto con él. 

La Fórmula 1 señaló que realizó una serie de procedimientos establecidos en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés), con los que señalan el incidente no tendrá mayor impacto en el evento del fin de semana. 

Checo se pierde el GP de Gran Bretaña

Tras confirmarse el positivo, ‘Checo’ Pérez no podrá participar en el GP de la Gran Bretaña, el cuarto de la atípica temporada de la Fórmula 1, por lo que Racing Point tendrá que utilizar a uno de sus pilotos suplentes. 

Aún no se hace oficial quién será el piloto que reemplazará a ‘Checo’, pero todo parece indicar que será el también mexicano Esteban Gutiérrez, pues el otro piloto reserva, Stoffel Vandoorne, se encuentra en Berlín para correr en la Fórmula E.

El piloto mexicano había tenido un gran inicio de temporada, sobre todo en los dos primeros Grandes Premios, realizados en Austria, terminó en sexto puesto, mientras que en Hungría finalizó en séptimo. 

Con estos resultados, Checo se encuentra ubicado en la sexta posición de la clasificación de pilotos, misma que lidera el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.