Sin fecha para reapertura de centros turísticos

Antonio González Yong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas confirmó que nuevamente se retrasará la reapertura gradual de centros turísticos.

El área de comunicación social de la dependencia, confirmó que hasta el momento solo existen lineamientos sanitarios para todos los involucrados en el tema, esto con el fin de estar solamente preparados para cuándo se tenga un avance de apertura.

El retraso de la misma, se debe al comportamiento sanitario de contagios de COVID-19, recientemente anunciado que va al alza en la entidad.

Por su parte, el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, reveló que se lleva a cabo un ambicioso plan de reactivación del sector, enfrentando así los nuevos retos que presentará la industria, posterior a la pandemia del Covid-19.

Dijo que por el momento se encuentran priorizando la promoción de comunidades solidarias, la implementación de protocolos de higiene y el uso de tecnologías digitales.

“En el estado de Tamaulipas, nuestra estrategia de reactivación turística se basa en 3 elementos. El uso intensivo de la tecnología, lo vimos en esta etapa de confinamiento, la tecnología nos mantuvo conectados. Vemos una comunidad más integrada y en ese trabajo de gobernanza tenemos que desarrollar estrategias, siendo solidarios en la proveeduría y en la comercialización de los establecimientos y destinos turísticos”.

Considerando la importancia que representa dentro de esta estrategia la promoción de la seguridad y la higiene en el sector, Olivera Rocha señaló que se trabaja con hoteleros, tour operadores y agencias de viajes en la implementación de la constancia “SaniTam Pro”, la cual ya logró la homologación de “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reconociendo así esta iniciativa que impulsa un Tamaulipas limpio y seguro.

Agregó que a la fecha 307 empresas han tramitado su constancia “SaniTam Pro”.