Exigen a Federación ampliar permisos a laboratorios privados y ampliar pruebas Covid

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/CynthiaGallardo

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, se hizo la prueba de Coronavirus y compartió que salió negativo, por lo que solicitó al Gobierno Federal y Estatal concedan a más laboratorios los permisos y certificados para la realización de pruebas a la ciudadanía en general.

Expresó que en la zona sur de Tamaulipas solo hay dos o tres laboratorios que realizan esta prueba para detectar COVID-19, los cuales están saturados, llegan a programar a quien la solicite hasta una semana para poder obtener la muestra y los resultados tienen que esperar 96 horas como mínimo.

El presidente municipal, señaló que dialogó con la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para proponerle que hagan la compra de pruebas rápidas y los bajen a los municipios y con ello comenzar a detectar a los ciudadanos sospechosos y positivos y aplicar los protocolos sanitarios que marca confinamiento y de requerir hospitalización se transfiera a una institución de salud.

Sin embargo tanto él como su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Ana Cristina Organsita de Oseguera, acudieron a un laboratorio para realizarse la prueba de COVID-19, resultando los dos negativos.