Beneficia “Hanna” a zona centro y sur de Tamaulipas

CristhianRivera/Reportero

Ciudad Victoria. – Las lluvias que se registraron en la zona centro y sur de Tamaulipas a causa de los remanentes del huracán “Hanna” beneficiarán a los productores agrícolas de esas regiones durante el ciclo de siembre Primavera – Verano.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, dijo que la humedad que se generará por las últimas precipitaciones en la entidad será favorables para el campo tamaulipeco.

“Lo que viene siendo para el área de San Fernando, Victoria, y todo eso lógicamente está favoreciendo el agua, en González, Aldama, ha estado lloviendo y lógicamente lo que está sembrado será de beneficio y lo que no estaba sembrado va a dar humedad para poder sembrar”.

Explicó que sólo la producción del algodón en la zona norte del estado se vio afectada por las lluvias, sin embargo, no precisó el número de hectáreas dañadas pues aún están cuantificando el daño en las mismas.

“Quedaban unas hectáreas de algodón que eran las que puedan tener una afectación. Estamos esperando que se pueda dar el punto para poder hacer la evaluación de cuánto está afectado”.

Para el sorgo y maíz ya habían iniciado los trabajos de trilla para recolectar los granos, por lo no sufrieron afectaciones, recolectando una producción total de 1 millón 330 mil toneladas y 600 mil toneladas, respectivamente.