“El comercio no tiene la culpa del incremento de contagios”

Información/RufinoAguilera

Comerciantes de giros no esenciales de Altamira rechazaron de nuevo la clausura de sus negocios los próximos dos fines de semana, además de acortarles sus horarios laborales, a las cinco de la tarde.

Demesio Robledo Torres, oferente de la zona centro dedicado a la venta de novedades, señaló que se debe ser enérgico con la ciudadanía que es la que se niega a utilizar el cubrebocas, pues señala, que los propietarios de los negocios están cumpliendo con aplicar las medidas sanitarias correspondientes.

Expresó que bajar las cortinas de los negocios sábados y domingos no es la solución, ya que se sigue teniendo la presencia de más casos confirmados por COVID-19 y lamentablemente se debe a que hay fiestas, reuniones clandestinas o porque se asiste a la playa sin que la autoridad haga algo al respecto.

Añadió que no se suspenden las “pachangas” por mas que se reportan al 911 y se ve una nula vigilancia en accesos a playa Dunas Doradas que le pertenece a Altamira, es ahí donde se debe atacar el problema de raíz.

Destacó que ya el comercio formal no está para aguantar suspensiones de actividades, pues resulta, que se tiene que pagar renta, agua, luz, nómina e invertir en sus mercancías, de lo contrario están provocando que muchos se vayan a la quiebra quitándoles días de venta.