Va INE por protocolo sanitario para próximas elecciones

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que ya se evalúa establecer un protocolo sanitario para dar cumplimiento al calendario electoral que inicia formalmente en septiembre.

La titular del INE en Tamaulipas comentó que este protocolo estaría apegado al comportamiento sanitario en cuanto a contagios de COVID-19.

“Seguramente nos podría obligar a tomar medidas diferentes para la ejecución del proceso electoral y eso sí, se van a ir tomando conforme la pandemia nos obligue a hacerlo”.

En cuanto al calendario electoral, señaló, todo sigue en pie, arrancando formalmente en el mes de septiembre, para después liberar diferentes convocatorias para observadores electorales y más adelante las candidaturas independientes.

“Para nosotros el calendario sigue en mismos términos, se pretende que la primer semana de septiembre el Consejo General del INE determine o declare el inicio del proceso electoral y nosotros estaríamos instalándonos en Tamaulipas y en todo el país el día 30 de septiembre con la instalación del Consejo Local”.

Hasta el momento, la Junta local del INE en Tamaulipas no ha tenido notificación nacional de suspensión de la jornada electoral para el 2021.

“No se ha pensado aún, en la modificación de plazos, la intención de la autoridad electoral es llegar a la jornada electoral el primer domingo de junio”.