Histórico: Suspenden celebración de Santo Patrono Santiago Apóstol, en Altamira

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

Por primera vez en 256 años por la pandemia del COVID-19 queda suspendida la celebración del Santo Patrono Santiago Apóstol en Altamira.

Ángel Vargas Uribe, sacerdote de esta iglesia informó que ni cuando el sur de Tamaulipas estuvo en sus peores momentos de inseguridad se pospuso la fiesta patronal que marca el calendario el 25 de julio, pero advirtió que hoy hay otro escenario diferente que ha llevado a tomar esta decisión.

El clérigo indicó que este viernes se efectuará la misa de la hora Santa y mañana sábado ambas ceremonias religiosas a las siete de la tarde en honor a San Santiago Apóstol, el patrono de los curtidores y veterinarios, también conocido por la grey católica del Hijo del Trueno, nombre que Jesús le dio al ser uno de los 12 discípulos, en punto de las ocho de la noche, las cuáles serán de manera virtual.

Vargas Uribe indicó que esta situación de salud invita a la reflexión desde el ámbito personal y comunitario, ya que todos desde las autoridades hasta el ciudadano se ha equivocado en no saber manejar esta emergencia sanitaria, lo que vino a afectar una fiesta tradicional de la ciudad de Altamira, como la de su fundación el 2 de mayo, que también no se pudo realizar.

Destacó que con esta celebración al santo patrono se busca mantener la identidad de Altamira, que es una ciudad histórica en el estado, la cual no es explotada como se debiera, ya que este es uno de los templos más antiguos de Tamaulipas y que su fiesta está muy arraigada entre los habitantes de esta zona sur.