Llega frigorífico para cadáveres al Hospital General de Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- El arribo de un tráiler frigorífico para congelar cadáveres de víctimas de COVID-19 provocó expectación entre la población del sur del estado.

La pesada unidad llegó a las 8 de la noche de ayer y de acuerdo a Concepción Romero, secretaria general del Sindicato de Salud en la zona conurbada, la unidad concentrará cuerpos de los nosocomios de Tampico, Madero y Altamira.

“Sí, se solicitó porque ya la capacidad para recibir cuerpos es insuficiente, llegaron a permanecer en el área muchas horas hasta que capacidad de unos 20 mínimo”.

Indicó que la unidad de carga aún no es puesta en operación ya que se espera el abasto de diésel para que inicie su funcionamiento para conservar los cuerpos mientras se realizan los trámites por parte de los deudos.

“Diésel estaban esperando comprar diésel para colocarlo acá por escaleras la idea era que quedara acá por área Covid”.

Otra de las situaciones que preocupa al personal sindicalizado es la ocupación de 38 de las 40 camas del área de hospitalización Covid ya que casi al alcanza el 100% y no se descarta que se pudieran habilitar más áreas de atención a pacientes con esa enfermedad.