Espera Tamaulipas temperaturas de 40 a 45°C

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/LaExpresión

Ciudad Victoria. – De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana Tamaulipas podría registrar temperaturas de 40 a 45°C por las tardes, previo al inicio de la canícula.

El director de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, dijo que el termómetro registrará esa constante debido a que el periodo de mayor calor, la canícula, está pronosticado a partir del 22 de julio de este año.

Explicó que los calores más intensos se sentirán en la frontera y zona cañera de Tamaulipas, por lo que exhortó a la población en general a tomar las debidas precauciones para no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol entre 11 de la mañana y 5 de la tarde, e hidratarse constantemente para no sufrir un golpe de calor.

“La prudencia de no exponerse innecesariamente a la intemperie. Entre 11 de la mañana y 5 de la tarde que es cuando está más fuerte el sol. Personas que trabajan en la vía pública o que están haciendo albañilería o que trabajan en tramos carreteros, hay que hacer los recesos y guardarse al menos cada hora”.

Por último, dijo que la canícula iniciará la segunda quincena de julio y podría prolongarse todo agosto, siendo el periodo de calor con mayor intensidad, en el que se deben extremar precauciones para evitar golpes de calor al exponerse en la intemperie.