Reabrirían 73 locatarios del Argüelles este sábado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este sábado, se abrirían nuevamente las cortinas de 73 locales del Mercado Argüelles, esto con el nuevo acuerdo de re apertura marcado con los comerciantes de toda la zona centro con el Estado.

Fernando Tovar, representante de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles, informó que formalmente se tiene el registro de 73 propietarios que cuentan con el certificado de reapertura emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas (COEPRIS).

“Anunciamos que todos los locatarios cuentan con las medidas que establece el protocolo que se emanó en el diario oficial del estado de Tamaulipas el 30 de mayo, para lo que es la convivencia segura”.

Hasta el momento, declaró que no existen reportes o confirmaciones de locatarios que vayan a cerrar definitivamente por quiebra.

“Muy pocas veces se dan por vencidos, hablamos con las autoridades para que nos pudieran auxiliar, en el tema de poder reaperturar los negocios que ya están contando con todos los filtros, con el sistema para proporcionar la seguridad a quienes nos visitan y a quienes trabajan con nosotros”.

En este sentido, comentó que los famosos “cambelaches” han trascendido en mejorar sus ventas entre los mismos locatarios para poder sobrevivir en el ámbito comercial.

“Aquí en el mercado muchos han desarrollado una fortaleza en las cadenas de amistad, muchas veces decimos, no traigo para comprar pero entre nosotros decimos, préstame este producto y ahorita que venda te lo pago, empieza el cambelache, empieza la vendimia”.