Analizan multas a conductores “tercos”

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente // Reportero

El Consejero Juridico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas de los Reyes, informó que hasta el momento continúan con sanciones administrativas y verbales a los automovilistas.

Expresó que se busca la forma de realizar sanciones económicas para aquellos conductores que ya hayan sido amonestados y que por segunda o tercera ocasión incumplan con las medias o recomendaciones de las autoridades.

Sin embargo explicó que esto lleva un protocolo y es difícil saber a qué conductores ya se les amonestó verbalmente, por lo que se está analizando este tema.

Recalcó que en esta primera fase sólo son amonestaciones verbales, posteriormente administrativa y en caso que se repita esto seguir un protocolo para que sea una sanción ya económica.

“Recordemos que lo primero es invitar al ciudadano hacer conciencia y que permanezcan en casa y si salen pues que solo a lo que es algo escencial y no a otra cosa y pues esto ayudar a que muchos vehículos anden el la calle”.

Comentó que muchas personas no acatan las recomendaciones sanitarias hechas por las autoridades, por lo que se busca que este programa sea más extensivo y tratar de crear conciencia en el ciudadano.

Puntualizó que hasta se continuará analizando el monto para las infracciones para aquellas personas que no acaten las indicaciones.