Multan a 10 microbuseros por culpa de usuarios irresponsables

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – En la última semana al menos 10 concesionarios recibieron una multa de tres mil 474 pesos debido a que los usuarios no acatan las medidas implementadas por la Secretaría de Salud y suben a las unidades sin cubrebocas, inclusive cuando ya se rebasó el límite de personas por microbús.

El presidente de la Unión de Micros Verdes y Taxis de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, explicó que se aplica una sanción de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) por culpa de los usuarios que desacatan las indicaciones para prevenir los contagios de COVID-19.

“Hemos tenido demasiados problemas con la gente. El usuario está acostumbrado a no respetar completamente los lineamientos y se suben porque se suben. Nosotros no vamos a mandar a los operadores a pelear”.

Y reconoció que existe inconformidad por parte de los usuarios al perder las unidades al ir ya con el número de personas permitidas por micro, que son 15, y hay ocasiones en los que se les van dos o tres y llevan prisa por llegar a sus lugares de trabajo.

“Con esa disposición que no se pueden llevar más de 15 pasajes, ¿qué sucede? Se acumula el número de pasajes, se les pasan las unidades, el usuario se desespera, y se sube, se amotina y hemos tenido problemas, ¿pero qué hacemos?”, cuestionó el dirigente.

También comentó que han sido objeto de agresiones verbales por los usuarios al negarles el servicio por no llevar el cubrebocas y no levantarlos al llevar el tope de personas por unidad.