Insiste Congreso a Federación basificación de personal médico en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/LaExpresión

De diversos asuntos aprobados en la sesión del 30 de junio, el Congreso Local exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que instaure un programa emergente de basificación al personal que presta servicios de salud en Tamaulipas, además  para que las y los trabajadores de nuevo ingreso gocen de este beneficio.

En el Dictamen aprobado por la actual Legislatura del Estado, refieren que la seguridad social y la certeza laboral, que van de la mano con la protección de la salud, juegan un papel muy importante en el rendimiento de las y los trabajadores, por lo que en esa rama no se deben escatimar esfuerzos ni estrategias que le permitan a la sociedad mejorar su calidad de vida.

La Diputada Yahleel Abdala Carmona, manifestó que es inaudito que en estos tiempos de contingencia sanitaria, en un centro hospitalario exista personal que labora sin seguridad social alguna, puesto que están potencialmente expuestos a un contagio.

“Son muchas las y los trabajadores de la salud que se encuentran laborando por honorarios y en situaciones precarias, por lo cual resulta inaplazable que se lleven a cabo acciones que permitan ofrecerles la seguridad que necesitan y merecen”, expresó.

Con esta acción legislativa buscan otorgar certeza laboral a las y los trabajadores federales de salud en Tamaulipas de manera urgente, ya que hoy en día esa garantía cobra más relevancia debido a la pandemia de salud que se vive a nivel mundial.