Comerciantes se manifiestan frente a COEPRIS y bloquean calle

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

AlejandroPuente/Reportero

Un grupo de comerciantes fijos del primer cuadro de la ciudad se manifestó este viernes frente a las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), cerrando la calle ocho Berriozábal en donde exigen cancelar el cierre de sus negocios.

Fue durante la mañana de este viernes, cuando iniciaron por bloquear los carriles de circulación con vehículos, exhibiendo a las autoridades mediante gritos y cartulinas no cerrarles sus negocios.

Los comerciantes buscan poder trabajar de lunes a viernes con las medidas sanitarias, mientras que para el sábado y domingo cerrar durante todo el día.

“No es posible que las tiendas comerciales donde hay más gente las dejen operar y nosotros que estamos haciendo medidas sanitarias como checarle la temperatura, colocarles gel antibacterial, que entren con cubrebocas, incluso los tapetes sanitizantes los compramos aún y cuando no estamos teniendo venta, esto con el fin de acatar las recomendaciones sanitarias”, exclamaron los comerciantes.

Sin embargo, minutos después una comitiva de diez personas ingresó a las oficinas de COEPRIS para mantener diálogo con las autoridades y plantear sus peticiones.

Puntualizando que no se van a retirar hasta que puedan darles una solución.