
Antonio González Yong // Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) arrancó formalmente este jueves la suspensión de actividades no esenciales en el centro de Ciudad Victoria.
El coordinador jurisdiccional de la dependencia, Carlos César Ibarra Hernández, reveló que aquellos establecimientos que desacaten las recomendaciones sanitarias serán clausurados.
Informó que el principal objetivo es frenar la movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad, y así evitar que los contagios de Coronavirus se incrementen.
“La idea es consensar, convencer a los establecimientos para que sea en el mejor de los escenarios, con un buen diálogo e iniciar en este momento la suspensión”.
Declaró que basados en el historial de la suspensión pasada, se procederá a suspender actividades de negocios no esenciales así como los vendedores ambulantes.
Y añadió que la parálisis de negocios ayudará a evitar contagios y que las unidades médicas no sean rebasadas.
“Ese es el principal objetivo, parar a movilización de personas para frenar el contagio, del primero al 17 es lo que establece el decreto”.
El operativo está liderado por autoridades de la COEPRIS y del Municipio, y en esta ocasión, serán los comercios no esenciales y vendedores ambulantes los que están contemplados.

