Descartan escasez de cubrebocas y gel antibacterial; hay suministros para atender demanda

ChristianRivera/Reportero

Ciudad Victoria. – En Tamaulipas persiste la alta demanda de insumos de bioseguridad para prevenir el contagios de Covid-19, y al contrario de meses anteriores, las farmacias cuentan con los suministros suficientes para cubrirla.

El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares, dijo que en comparación con marzo y abril las boticas cuentan con cubrebocas, alcohol en gel, guantes de latex, entre otros insumos, para atender las necesidades de seguridad en salud de los tamaulipecos.

“Hubo un incremento en los meses de marzo y abril, luego se contuvo un poco y ha permanecido así hasta la fecha. Se ha demandado el producto, la diferencia es que ahora sí hay el producto”, enfatizó.

Ejemplo de ello, dijo, es cuando entras a cualquier farmacia o tiendas de autoservicio, lo primero que se observa en sus pasillos son grandes torres de insumos de bioseguridad para cubrir la alta demanda de la ciudadanía.

Ante el nuevo plan de emergencia anunciado ayer por la secretaría de Salud de clausurar las empresas no esenciales en seis nuevos municipios de Tamaulipas además de Reynosa, es posible que la demanda de estos insumos se incremente en los próximos días.