Por determinarse nuevos lineamientos en microbuses de Victoria

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Unión de Microbuses y Taxis Verdes en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, informó que esperan que se formalicen los nuevos lineamientos sanitarios de operaciones en cada una de las rutas activas tras el plan emergente por Covid-19 anunciado por la Secretaría de Salud.

Esto luego que se avisara un cierre parcial de actividades económicas no esenciales en seis municipios de la entidad, entre ellos Ciudad Victoria.

Aunque no se les ha notificado algo de manera oficial, declaró que esperan que sea a más tardar el cuatro de julio cuando mantengan una reunión con la Secretaría del Transporte para determinar las nuevas medidas.

“Estamos enterados de que se van a tomar cartas en el asunto, se va a remarcar mucho que las unidades deben andar al 50 por ciento de su capacidad, es decir en el metro de distancia que tenían de un pasajero a otro pero no hay nada todavía que se nos haya notificado de manera oficial”.

Dijo que el sector transporte está en la mejor disponibilidad de acatar las medidas, siempre y cuando le dejen trabajar: “Seguimos colaborando y esperando deseando que esto pase más rápido o que esto se termina con el apoyo de los transportistas y las diferentes gentes”.