Se suma FECANACO al respaldo de la propuesta para que empresas que contaminen paguen ​

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción //La Expresión

Luego de que el Gobernador de Tamaulipas, promoviera el establecimiento de un cobro de derechos a empresas contaminantes, ambientalistas y empresarios de todo el Estado dieron su voto de confianza a esta propuesta, por lo que las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad, adheridas a la FECANACO, también refrendaron su respaldo a estas acciones en favor del medio ambiente.

En una carta a la opinión pública, las cámaras nacionales expresan su apoyo a esta acción legislativa que recientemente se dictaminó viable en comisiones del Congreso Local, pues aseguran que su objeto garantiza a todos los habitantes y a los futuros ciudadanos de Tamaulipas, un mejor entorno y cuidado de la salud.

Asimismo, señalan “Vemos que este pago solo obliga a las empresas que contaminen el medio ambiente con grandes cantidades de emisiones de carbono u otros gases a la atmósfera, de tal forma que no se afecta a las que lo hagan de forma moderada”.

Reiteran que el instrumentar este pago de derecho por la emisión de gases a la atmósfera, sin duda, fortalecerá las capacidades estatales de respuesta al cambio climático, financiando políticas y programas en pro del planeta, además fomenta las energías limpias.

“El desarrollo del comercio nos lleva a una práctica más sustentable y amigable con el medio ambiente, es nuestro compromiso fortalecer desde el ámbito privado las políticas públicas tendientes a preservar y mejorar nuestro entorno”.

La carta es firmada por el Presidente de FECANACO, Julio César Almanza Armas y el Secretario Roberto Cruz Hernández, además de los presidentes de las Canaco Héctor Limón Galindo, Madero; María del Refugio Martínez, El Mante; Delia Barrera y Barrera, Miguel Alemán.

Luis Pinete Gutiérrez, Altamira; Abel Marón Guzmán, Matamoros; Alejandro Urbiola Morales, Nuevo Laredo; Advento Sosa, Reynosa; José Alejandro Jaime Alba, Río Bravo; José Ángel Paredes Espinoza, Tampico; Juan Miguel Montelongo Céspedes, Valle Hermoso y Héctor Manuel Chapa García, Camargo.

Con ello, la propuesta del Ejecutivo Estatal ha sido aceptada y respaldada por diversos sectores de la sociedad, desde ambientalistas, cámaras empresariales y la sociedad que representan en cada uno de estos segmentos, lo que denota la aceptación de que quien dañe el medio ambiente pague por ello.