Mendigo se hace pasar por inválido en Tampico para ganar limosna (VIDEO)

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

En redes sociales se exhibe a dos “charlatanes”, se trata de un hombre mayor que se hace pasar por una persona minusválida y a otro más joven que encubre al falso enfermo.

Estos sujetos, que son señalados por los que trabajan cerca del lugar dicen que pertenecen al famoso “Escuadrón de la Muerte” y se instalan sobre la avenida Ayuntamiento esquina con Ejército Mexicano en Tampico, para solicitar apoyo económico a los automovilistas que esperan seguir su ruta cuando cambie el semáforo de rojo a verde.

En el video se escucha a la persona que lo grabo decir: “We, Tampico donde los milagros suceden”, fue tal sus sorpresa al ver salir por su propio pie al adulto mayor de un local abandonado en la plaza INN, para después colocarse en la silla de ruedas, mientras su compañero lo esperaba sentado en la banqueta del estacionamiento.

No obstante una vez que toma su lugar en la silla, toman camino hacia la avenida Ayuntamiento, donde día a día se ponen a ver a qué conductor sorprenden y les da unas monedas sin saber qué todo es una farsa, aprovechándose de la situación que se vive actualmente por la pandemia.